Tortilla de patatas y cebolla

INGREDIENTES:
5 patatas medianas
1 cebolla grande
5 huevos
1/4 litro de aceite
Sal
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos.

Ponemos las patatas y la cebolla a freír a una temperatura media de tal forma que se vaya cociendo lentamente, al final podemos subir un poco la temperatura del aceite para que termine dorándose un poco. Salamos al gusto.

Sacamos las patatas y las cebollas y las escurrimos, para ello podemos utilizar un escurridor.
Batimos los huevos y los salamos. Añadimos las patatas y la cebolla y revolvemos para que se mezclen bien con los huevos batidos.

Volvemos a poner la sartén al fuego con una fina capa de aceite, cuando esté caliente añadimos la mezcla de los huevos, patatas y cebolla y dejamos freír a fuego mediano, moviendo de vez en cuando la sartén para que se vaya dorando uniformemente. 

Cuando creamos que esta cuajada la parte inferior es el momento de darle la vuelta, para lo que utilizaremos un plato plano o fuente; éste es un momento algo delicado pues hay que hacerlo con decisión, poniendo previamente el plato encima de la sartén, sujetar con fuerza el plato y la sartén y a voltear. Doramos la tortilla por el otro lado y podemos volver a darle la vuelta hasta conseguir el punto de dorado que queramos y nos guste.

COMENTARIO:
El punto de cocción de la tortilla es quizá lo más controvertido del plato, hay para todos los gustos, desde los que les gusta que esté poco hecha por la parte interior (como a mí) y los que la prefieren totalmente cuajada y seca.

Deja un comentario